Una mujer y sus 5 hijos perdieron todo por un incendio en Lomas de Zamora


En la madrugada de este jueves, un voraz incendio consumió una vivienda ubicada en Colombres al 2300, en la ciudad de Lomas de Zamora. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero las llamas provocaron grandes pérdidas materiales en el lugar.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando la familia que habitaba el departamento en el primer piso fue sorprendida por el fuego, presumiblemente por una falla en una estufa. La rápida acción de una dotación del Departamento de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora evitó una tragedia mayor. Un total de seis bomberos, bajo la dirección del Cabo primero Sergio Orue, acudieron al lugar para combatir el incendio.

Según los primeros informes, las llamas se propagaron rápidamente, causando graves daños materiales en la vivienda y en los bienes de la familia afectada. A pesar de la magnitud del fuego, todos los miembros de la familia lograron salir a tiempo y ponerse a salvo.

La vivienda pertenecía a una mujer que vivía allí junto a sus cinco hijos, quienes se encontraban en el lugar al momento del incendio. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, gracias a la pronta respuesta y el arduo trabajo de los bomberos voluntarios de la localidad.

Si bien se están investigando las causas del incendio para determinar su origen y las circunstancias en las que se desató, trascendió que la propia familia sospecha de un incidente desencadenado a partir de un problema con una de las estufas empleadas para calefaccionar el lugar. Mientras tanto, la familia damnificada está recibiendo asistencia por parte de las autoridades municipales y organizaciones de ayuda social para afrontar esta difícil situación.