Desbaratan una red de drogas en Avellaneda


Dos allanamientos simultáneos en Dock Sud, partido de Avellaneda, llevados adelante por el destacamento local de la Policía de Seguridad concluyeron con la desarticulación de una red dedicada al tráfico de estupefacientes.

El operativo que tuvo lugar este miércoles también permitió la detención de una dealer de 20 años, apodada La Yuli, a quien le incautaron más de mil dosis de cocaína, numerosas municiones y, también, un chaleco antibalas que guardaba en una casa del pasaje 2 de un barrio de emergencia.

Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad Funcional 4 del Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, quienes encomendaron esta tarea a los oficiales del Destacamento Operativo de Dock Sud, que actuaron con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), del Cuerpo de Caballería, e integrantes de comisarías de la zona.

Tras las requisas, incautaron 1.009 envoltorios que tenían cocaína en su interior con un peso total de 78.1 gramos, una piedra de esa misma sustancia de 6.1 gramos, elementos utilizados en el fraccionamiento de las drogas, y una balanza de precisión.

También secuestraron 82 municiones: 56 del calibre 38 special, 12 del nueve milímetros, 10 de 22 largo y las cuatro restantes de escopetas 12.70.

Además, había en la escena un chaleco antibalas con la numeración suprimida y dos aparatos de telefonía celular.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, el Juzgado de Garantías 1 de los tribunales Avellaneda – L.anús