La abuela de Lomas de Zamora acusada de ahorcar a su nieta irá a juicio


El terrible homicidio que estremeció a Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, donde una abuela está acusada de haber ahorcado a su nieta de tres meses en enero de 2022, finalmente ya tienen fecha de juicio: el 28 de septiembre.

De este modo, Bettiana Fabro, deberá sentarse en el banquillo de las acusadas donde la justicia deberá demostrar que ahorcó a la bebé porque “lloraba mucho y molestaba”. También será juzgada la mamá de la víctima, es decir, la hija de la presunta homicida.

Si bien la madre de la bebé en ese entonces, era menor de edad y tampoco participó del crimen, está imputada en la causa porque la su niñita se encontraba en “estado de abandono”.

En ese sentido, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 5 de los tribunales lomenses, imputó a la joven de los delitos de “lesiones leves en concurso real con abandono de persona seguido de muerte, todo ello agravado por el vínculo”.

El caso se inició el 8 de enero de 2022 cuando la propia abuela acusada llevó a su nieta a la Unidad Sanitaria Dr. Finochietto aunque la bebé ya había fallecido producto de la asfixia que le provocó la estrangulación.

Además, los médicos determinaron que la bebé tenía marcas en su cuello que indicaban el cuadro de asfixia, además de golpes en la cara por lo que dieron intervención a la policía quién detuvo a Fabro que agurda que el 28 de septiembre el Tribunal Oral en lo Criminal 4 inicie el juicio.

En aquel momento, los vecinos quisieron lincharla en más de una ocasión, y, también, la agredieron con golpes y patadas.