Andrea Álvarez ya tiene su mural en la ciudad rockera de Almirante Brown


La percusionista Andrea Álvarez ya tiene su propio mural en su patria chica: Burzaco, la ciudad rockera de Almirante Brown, en la marco de un programa de embellecimiento urbano que lleva adelante esa comuna y que propone llevar a las paredes a los iconos de las culturas populares.

El mural es obra de Tin, uno de los artista del programa y responsable de poner en mural a muchos artistas del rock desde Ramones a Charly García, y se encuentra donde la calle Brown da paso a Carlos Morganti, al 6200 de Avenida Monteverde, en Burzaco, “a metros del mural de Charly”, aclara Tin quien sintetizó: ““Y lo dejamos venir” Homenaje en su barrio!”.

“Andrea es música de nuestra historia de rock nacional, baterista y percusionista. Además de su larga carrera solista, tocó con Soda, Charly, Divididos, Richard Coleman, A77aque, Celeste Carballo…Sus vecinos de La Ciudad rockera de Burzaco lo pedían! Gracias por el Rock, Andrea!!”, concluyó el muralista de Loolapalooza

En esa ubicación, el mural cobra otro sentido, porque se encuentra a pocas calles de su barrio y casa natal en la vieja calle Concordia -hoy Hugo del Carril- y de la escuela 28 donde ella estudió y su madre, la mítica señorita Herminia, enseñó a cientos de chicos.

“Me gustó verme en mi barrio rodeada del paisaje del conurbano que me vio nacer , saber que a una cuadra estaba también Charly y que en Burzaco todo estaban muchos artistas coloreando la ciudad.
Gracias @tin_rocktambulo por hacerlo!”, agradeció Andrea Álvarez quien agregó: “Gracias a la música por permitirme ser y a mis viejos, mis maestros y compañeros de ruta que ayudaron a que en épocas impensadas una chica de Burzaco pudiera tocar la batería y dedicarse a esto!”

Andrea Álvarez, rockera y de Burzaco

Andrea Julia Álvarez nació en mayo de 1962 y es baterista, percusionista, cantante y compositora. Formó parte de Rouge, la primera banda de rock argentina compuesta íntegramente por mujeres y que luego derivó en Viuda e Hijas de Roque Enroll.

Desde los 90 encaró una carrera propia cuando formó Pulsomadre y, luego como solista, tiene cuatro trabajos en estudio, un CD/DVD en vivo y dos EPs. Además ganó el Konex por Mejor artista femenina de rock de la década y fue nominada en los Grammy Latinos en la categoría Mejor álbum de rock por Y lo dejamos venir.

La percusionista burzaquense trabajó con Soda Stereo, Divididos, Charly García, David Lebón, Celeste Carballo, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Memphis la Blusera, Los Rodríguez, Los Tipitos, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Attaque 77, Alejandro Lerner, y Natalia Oreiro.

Además, colaboró con artistas internacionales como Celia Cruz, Tito Puente y Alex Acuña y Draco Rosa.