Lomas de Zamora: robo, persecución y vuelco

Ocurrió en Ingeniero Budge y tres delincuentes fueron detenidos

Tres delincuentes fueron detenidos ayer en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusados de cometer varios delitos, que incluyó el robo a mano armada de un auto y una intensa persecución que terminó cuando chocaron el vehículo y volcaron en su intento de fuga.

Durante la persecución protagonizada por los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, los delincuentes efectuaron varios disparos de arma de fuego con vistas de deshacerse del personal policial, que habían montado un operativo con el objetivo de atraparlo.

La banda delictiva se trasladaba en un Fiat Palio de color blanco, que anteriormente habían robado, y terminaron chocando contra un Fiat Siena y posteriormente volcaron en la esquina de Newton y Gualeguay. A pesar de que trataron de huir a pie, fueron reducidos y detenidos por los efectivos policiales.

Finalmente, tres integrantes de la banda fueron detenidos y posteriormente identificados como David Vallejos de 26 años, Federico Martinez de 28 y Luis Noriega de 39, acusados de robo agravado automotor. Además los uniformados secuestraron una pistola Bersa calibre 9 mm con la que habrían disparado, la cual tenía la numeración limada.

Por el lado del resto del grupo escapó a bordo de una camioneta Peugeot Partner que habían robado en Blandengues y Vucetich, localidad de Ingeniero Budge.