El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y actual intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, cumplió con su deber cívico esta mañana al votar poco después de las 11 en compañía de su familia y del senador provincial Adrián Santarelli. El escenario de este ejercicio democrático fue la localidad de Banfield, donde se presentó para ejercer su derecho al voto en una jornada de especial significado para la democracia argentina.
En palabras del propio Insaurralde: “En familia y con alegría, ya voté en Banfield”. La importancia de este día no escapó a su reconocimiento, ya que destacó el contexto histórico en el que se celebra esta elección: “A 40 años de la vuelta a la democracia, vayamos a ejercer el derecho a elegir nuestro futuro, con la tranquilidad y la convicción de esta importante jornada”.
Insaurralde, quien optó por ceder su candidatura a intendente a uno de sus colaboradores más cercanos, el ahora diputado provincial Federico Otermín, reforzó la relevancia de esta elección y el sentido de responsabilidad que cada ciudadano debe asumir: elegir su futuro y el de su comunidad.