Los problemas que provocó la tormenta: Vuelos cancelados, cortes de luz y calles anegadas

Las fuertes tormentas provocaron demoras en vuelos, cortes de luz, mal funcionamiento en los semáforos y calles anegadas.

Más de 50 vuelos resultaron afectados en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza por el intenso temporal que se desató entre anoche y esta mañana sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, según informaron fuentes aeroportuarias. Además, el conurbano sufrió otros contratiempos, como anegamiento de calles, interrupción del funcionamiento de semáforos y cortes en el servicio eléctrico.

En el caso de los vuelos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.

Video @javierlanari

La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de hoy, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas, y esto derivó, sobre todo, en las demoras que por efecto dominó se trasladan a lo largo del día.

Si bien las condiciones del clima habían mejorado en el transcurso de la mañana y las operaciones habían retomado su normalidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por la continuidad de tormentas fuertes sobre la zona, por lo que no se descartan más complicaciones durante la tarde.

Además de las cancelaciones de los vuelos, la tormenta provocó cortes de luz, particularmente en la zona de Monte Grande y Luis Guillón, así como inconvenientes en el tránsito por calles anegadas y semáforos descompuestos que complicaron el normal desenvolvimiento de la actividad en la región, especialmente en la zona sur del conurbano y La Plata.