Aumento especial para los beneficiarios de Potenciar Trabajo

El programa Potenciar Trabajo tendrá un nuevo aumento del 8% en septiembre.

potenciar trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron hoy un nuevo aumento para los titulares del Potenciar Trabajo, una asistencia social que pretende impulsar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la terminación de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Potenciar Trabajo tendrá un nuevo aumento del 8 por ciento correspondiente a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y que impactará en el pago correspondiente a agosto, que ANSES abona y los beneficiarios reciben en septiembre.

Hace un mes se reunió el Consejo del Salario confirmó un aumento trimestral de dicho salario, dejándolo de la siguiente manera:

  • $105.500 en julio.
  • $112.500 en agosto.
  • $118.000 en septiembre.

De esta forma, los montos del Potenciar Trabajo quedaron de la siguiente forma:

  • Julio: $52.750 (que impactó en agosto).
  • Agosto: $56.250 (impactará en septiembre).
  • Septiembre: $59.000 (impactará en octubre).

Aquellas personas que sean parte del Potenciar Trabajo y hayan completado el proceso de validación de datos, seguirán cobrando el dinero a través de ANSES siempre y cuando cumplan los requisitos que prevé programa.

Anses: cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

  1. Ingresar a la app Mi Argentina o MI ANSES
  2. Completar datos personales
  3. Ingresar a “Mis cobros” o “montos a cobrar” y verificar si está el Potenciar Trabajo

¿Cómo saber si soy beneficiario de Potenciar Trabajo?

Por el momento, el Gobierno no comunicó un nuevo período de inscripción al Potenciar Trabajo. Sin embargo, aquellos que deseen hacerlo en el caso de que haya una nueva convocatoria deben anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP).

Para saber si se está incluido en el Programa Potenciar Trabajo, hay que comunicarse en Desarrollo Social al 800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o a consultases@desarrollosocial.gob.ar o a direcciondegestionses@desarrollosocial.gob.ar.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.