Soda Stereo suena en un tanque de la factoría DC Comics

Blue Beetle es la primera película de un superhéroe latino y su banda sonora incluye un clásico de Soda Stereo

Los tanques de super héroes de las factorías Marvel y DC comienzan a copar con cada vez más frecuencia las marquesinas de los cines y, al compás de los tiempos, la diversidad es un factor que determina gran parte de las estrategias.

A la Ms Marvel que presenta a la heroína paquistaní y musulmana Kamala Khan, con mezquita y partición de la India incluída, la DC responde con Blue Beetle o Escarabajo Azul que presenta al primer héroe latino que llega a la pantalla de plata. Claro, si no contamos al Chapulín Colorado o a Super Hijitus.

Protagonizada por Xolo Maridueña y con la participación de Susan Sarandon y Becky G, el film narra la historia de Jaime Reyes un joven que al tocar un artefacto conocido como el Escarabajo se fusiona con éste creando un traje invulnerable y con consciencia propia.

Dirigida por el productor y guionista puertorriqueño Ángel Manuel Soto, tiene gran influencia latina que se nota en su banda de sonido porque el protagonista Jaime Reyes vive en El Paso, Texas y tiene raíces latinas.

Es así que la nueva película de la productora DC Studios incluye en su banda de sonido a la banda argentina Soda Stereo y su canción Nada personal.

“Cuando recién tuve el proyecto en mis manos, una de las primeras cosas que hice fue crear una playlist de lo que cada uno de los personajes escucharía en su teléfono”, explicó Soto al respecto de la elección de cada track de la banda de sonido.

En este sentido, señaló: “Los latinos podemos consumir Los Tucanes de Tijuana, Calle 13, Soda Stereo, Mötley Crue y Cypress Hill, ¿por qué no?”.

En Flash, también hay guiños argentinos

Por su parte, el argentino Andrés Muschietti, director de la película The Flash que se estrenó en 16 de junio, metió dos referencias a su propia pasión y que fue una suerte de primer abordaje a otras culturas y dispuso la aparición de Independiente y su máximo ídolo, Ricardo Enrique Bochini.

“Hay una escena en los primeros minutos que está el mate de Independiente y un termo. Hay dos escenas en realidad. Surgió porque Independiente lo llevas adentro y hacer una película te hace poner muchas cosas tuyas. En It le dije a Stephen King en esa escena que tome el mate porque era la única forma de que se vea. La otra escena post créditos hay una pizzería en frente de la casa de Barry Allen que se llama Bochini”, explicó Muschietti.