Lomas de Zamora: quejas por el cierre de una carrera en un instituto de formación técnica

Alumnos piden que no la cierren y señalaron que las autoridades precisaron que la medida se toma por la magra matrícula.

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N° 172 de Lomas de Zamora expresaron sus quejas por el cierre de la carrera de Comunicación Multimedial. Según advirtieron, la institución había informado la semana pasada que se cerraba la inscripción para el próximo año y finalmente, confirmaron el cierre de la carrera.

Según los estudiantes, los coordinadores del instituto les informaron que la decisión fue tomada por el Ministerio de Educación debido a que no se cumplía el cupo mínimo de inscriptos, que debería ser de 30 alumnos y sólo eran 10.

Sin embargo, estudiantes afirman que en las otras carreras del mismo instituto tampoco llega a cumplirse el cupo mínimo y denuncian que el cierre de su carrera es debido a una “decisión política” ya que “no le dieron el reconocimiento debido”.

Debido a la notificación del cierre de la carrera, alumnos, familiares y docentes expresaron su malestar por medio de las redes sociales y denunciaron que “fueron baneadas, borradas y bloqueadas”.

Los estudiantes señalaron que ya le daban poca importancia a la carrera, ya que los docentes que dictaban las clases “no eran especializados en comunicación y las charlas de profesionales que se brindaban como talleres de realización de podcast o edición de video, no se difundían en el instituto (ubicado en Monseñor Piaggio 402 de Lomas de Zamora) ni se viralizaban”.

La carrera se abrió en 2020 por medio de la resolución 6179/03. De acuerdo a estudiantes, “hasta el día de hoy sólo hay tres egresados con el título en mano“. Las materias se dictaban en el horario nocturno, ya que en el mismo edificio funciona una escuela primaria y una secundaria.

En la pagina oficial del instituto ya no ofrecen la carrera de Comunicación Multimedial. El pedido de los estudiantes es que no se cierre.