Se presentó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de Presidente Perón

La normativa marca las pautas para el desarrollo urbano local de Guernica para los próximos años.

En un acto conjunto entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Presidente Perón se presentó el Código Urbano de ese distrito que permitirá planificar el crecimiento de la ciudad y la comuna.

“El nuevo Código Urbano permite planificar qué ciudad y qué municipio queremos”, explicó la ministro de Gobierno, Crisitina Álvarez Rodríguez , quien consideró que “es un libro lleno de proyectos, de vida, de sueños, de nuevo pavimento, nuevas plazas, nuevas escuelas, de obras públicas y también de obras privadas”.

Alvarez Rodríguez agradeció el trabajo de más de dos años entre la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial del Ministerio y el municipio, así como también reconoció “al Concejo Deliberante que con su voto convalidó este Código”.

“Este es el rumbo correcto, el de la planificación, el del orden, el de un estado presente, fuerte, garante del bien común, con la política como servicio público y el sector privado acompañando, invirtiendo, desarrollando para que cada vez podamos estar mejor”, concluyó la titular de Gobierno durante el acto al que asistió, también, la intendente peronense, Blanca Cantero junto a organizaciones civiles, cámaras y colegios profesionales, y desarrolladores de la región.

El nuevo Código de Ordenamiento Urbano fue elaborado por el municipio de Presidente Perón con asistencia técnica del Ministerio de Gobierno, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En este sentido, Buenos Aires es la primera provincia que financia y asiste a municipios para la creación de los códigos, a través del CFI.

Hasta la fecha, se ha trabajado en forma conjunta con 90 municipios, contabilizando 60 asistencias realizadas y otras en ejecución, y, también, se regularizó la situación de más de 30 barrios bonaerenses.

Este trabajo se ampara bajo la Ley 14.449 de de acceso justo al hábitat, que define los lineamientos generales de las políticas de hábitat y vivienda de la provincia de Buenos Aires y regula las acciones dirigidas a resolver en forma paulatina el déficit urbano habitacional.