Comenzarán a ser públicos los audios del VAR de la Copa de la Liga

Tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas, la Liga Profesional compartirá algunos audios del VAR después de cada fecha de la Copa de la Liga.

El fútbol argentino volverá del parate por las Eliminatorias Sudamericanas, que comienzan hoy y concluirán el 12 de septiembre, con una novedad: la publicación de algunos de los audios del VAR después de cada fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Desde la Dirección Nacional de Arbitraje comandada por Federico Beligoy confirmaron que la decisión es la de hacer públicos los audios de entre dos y cuatro partidos por fecha para avanzar en la transparencia del VAR en Argentina.

La idea es la que copiar el sistema que ya se emplea en Conmebol para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Por lo pronto, se comenzará con entre dos y cuatro partidos por fecha, aunque no se indicó aún si los partidos serán al azar o se seleccionarán en base a lo que suceda en cada fecha.

La idea de publicar los audios del VAR fue una promesa que data desde hace casi un año pero que todavía no se había implementado. En el medio, fecha tras fecha la Liga Profesional fue el escenario de múltiples situaciones polémicas que, aún con resolución del VAR, no dejaron contentos a sus protagonistas.

Ahora, con la posibilidad de conocer qué debatieron los árbitros, la idea es buscar una mayor transparencia al proceso.

Para empezar a conocer los audios del VAR en Argentina habrá que esperar hasta después del receso por las eliminatorias sudamericanas.

De esta manera, recién después del 12 de septiembre podrá llevarse adelante esta innovación en el fútbol argentino. Si todo sigue su curso, los últimos partidos sin audios del VAR se darán este lunes, cuando Barracas y Arsenal se midan desde las 18 y Unión y San Lorenzo hagan lo mismo desde las 20 en Santa Fe.