Desbaratan una organización dedicada al lavado de activos: allanamiento en Lanús

Secuestraron vehículos, dinero y un arma.

Desbaratan una organización dedicada al lavado de activos: allanamiento en Lanús

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una banda dedicada al lavado de activos. Se realizaron cinco allanamientos en domicilios del Área Metropolitana de Buenos Aires y la provincia de Misiones, donde se secuestraron cuatro vehículos, dinero en efectivo y otros elementos probatorios.

La causa inició cuando personal del Puesto Caminero de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, en la Ruta Nacional N° 12, hizo señas para detener su marcha a un vehículo de alta gama. Tras la orden el rodado aceleró, originando una persecución que implicó a efectivos de la Comisaría de Ceibas y al resto de las dependencias policiales de la zona. Unos 50 kilómetros adelante, estando detenido en la banquina, se observó al conductor arrojar una bolsa que contenía un maletín con 468.320 pesos y 235.000 dólares.

Dado que el hombre era un oficial de la Gendarmería Nacional, la Fiscalía Federal de Gualeguaychú dio intervención a la PSA a fin de comenzar una investigación. Los oficiales analizaron los teléfonos celulares secuestrados en aquel procedimiento y luego continuaron las pesquisas con diversas tareas de campo en las provincias de Misiones y Buenos Aires.

Tras un periodo de siete meses de trabajo, el viernes se produjo el allanamiento de cinco domicilios ubicados en Lanús, Buenos Aires, y en las localidades de Azara, San Ignacio y Apóstoles, en Misiones. Además se concretaron dos órdenes de presentación en Canning (Buenos Aires) y CABA, emitidas por el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo de Hernán Viri.

Como resultado, los oficiales secuestraron dos camionetas, un auto y una moto; 3.871.809 pesos, 18.448 dólares y otras sumas de reales, euros y pesos chilenos. También decomisaron un arma de fuego, dos cargadores, municiones, celulares, pendrives y documentación de interés para la causa.

Las dos personas halladas en los procedimientos fueron identificadas y quedaron supeditadas a la causa.