Detuvieron en Lanús a un kinesiólogo acusado de violar a una mujer de 85 años con Alzheimer

La hija de la víctima de violación instaló una cámara en la habitación de la anciana con Alzhaimer para poder cuidarla mientras ella trabajaba.

Un kinesiólogo acusado de haber abusado sexualmente de su paciente de 85 años con Alzheimer fue detenido en Monte Chingolo, partido de Lanús, acusado por la hija de la víctima, que vive con su mamá, quien instaló una cámara en la habitación para poder cuidarla mientras trabajaba.

El avanzado grado de Alzheimer derivó en un deterioro físico y cognitivo de la anciana quien no sólo no puede discernir sino que para movilizarse necesita un bastón trípode como apoyo y requiere de asistencia para la tareas cotidianas por lo cual contaba con el auxilio de una enfermera.

En ese marco, la víctima sufrió una caída que le ocasionó una lesión en la zona lumbar por lo que tuvo que iniciar un tratamiento de kinesiología fue entonces cuando, a mediados de julio, la hija mientras trabajaba se conectó a la cámara para ver a su madre.

Fue en ese momento, cuando descubrió al kinesiólogo en la habitación de la mujer con los pantalones bajos mientras la violaba por lo que llamó a la enfermera que se encontraba en la cocina a la que alertó y le pidió que auxilie a su madre.

Advertido, el kinesiólogo escapó rápidamente del lugar y se mantuvo oculto hasta que fue detenido y quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 y de la jueza Estela del Carmen Mollo del departamento Judicial Avellaneda – Lanús.