Esteban Echeverría intimó a Edesur por el mal estado de postes de luz

El Municipio de Esteban Echeverría advierte sobre el estado de 88 postes y habla de "riesgo para la seguridad pública".

El Municipio de Esteban Echeverría intimó a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur ante el mal estado de 88 postes del servicio eléctrico. “Representa un riesgo para la seguridad pública”, advierten las autoridades.

A partir de relevamientos realizados por el Municipio, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), “la comuna informa y denuncia ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) el mal estado de postes y cables de Edesur” del distrito.
 
El mes pasado, tras una denuncia del Municipio por el mal estado de 55 postes del servicio eléctrico, el ENRE sancionó a Edesur con una multa de 36 millones de pesos e intimó a la empresa a que solucione este tipo de irregularidades que hoy se repiten. 

Además, la Comuna realiza denuncias ante el ENRE y la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación cada vez que suceden los múltiples cortes no programados del servicio de baja y media tensión, que afectan a usuarias y usuarios del distrito.

Asimismo, a través de la oficina municipal de Defensa al Consumidor, el Gobierno local acompaña y asesora a vecinas y vecinos en los reclamos por la interrupción del servicio.