Lomas de Zamora: Desvalijaron la casa de un matrimonio de jubilados

Con golpes despertaron al matrimonio de jubilados para robarlos.

Un violento robo tuvo lugar en la madrugada del jueves en el partido de Lomas de Zamora cuando un grupo de delincuentes irrumpieron en la vivienda de una pareja de jubilados. Los ladrones forzaron la puerta y los despertaron a los golpes, y se robaron todo lo que encontraron, hasta los recuerdos del hijo de los dueños de casa que está fallecido.

Los delincuentes estuvieron dos horas en la casa y se llevaron pertenencias de valor como electrodomésticos, joyas, plata y hasta los recuerdos del hijo de la pareja, quien murió a los 7 años. “Se llevaron todo lo de mi hijo. Te dejan hecho pelota. Mi mujer no puede dormir, no sé qué hacer”, dijo Raúl, víctima del robo, en una entrevista televisiva.

Con respecto a la identidad de los asaltantes, el jubilado afirmó que “todos tenían pasamontañas, uno dio la orden de irse y se subieron todos a un auto y se dieron a la fuga”. “Se llevaron todo, no dejaron nada sin revolver”, apuntó.

Los delincuentes escaparon tras escuchar los gritos de ayuda de Cecilia, la esposa de Raúl, que en un descuido de los malvivientes, salió al balcón para avisarle a los vecinos que les estaban robando.

Inmediatamente, que los delincuentes huyeron, Raúl cruzó para avisarle a su vecina del robo ya que los ladrones se habían llevado todos los teléfonos de la casa. La policía llegó a los pocos minutos: “Si estaban adentro, ellos iban a saber que estaban llegando porque tenían pinchada la secuencia policial”, dijo.

Ante las sospechas de que alguien podría haberlos entregado o haber pasado algún dato a la banda delictiva, Raúl analizó: “Yo tengo una linda casa, un negocio hace 40 años, pero no sé por qué me tocó a mí. No sé si alguien pasó algún dato, pero la verdad es que no sé”.

El mal momento casi le produce un infarto al jubilado

Entre el miedo y la desesperación me empezó a dar un infarto que mi mujer me ayudó y me hizo masajes en el pecho”, admitió el hombre, quien precisó que su hija vive en el exterior.

En ese sentido, planteó: “Mi única hija se fue afuera, se fue al exterior. No se puede vivir así. Uno trabaja toda la vida para tener algo y en 5 minutos se llevan lo que a uno le costó un montón”, y comparó la situación de inseguridad del país de hoy en día con la que vivieron sus padres: “Mis viejos salían a la puerta con las sillas a tomar mate y ahora no se puede salir a la calle”.

En cuanto a la investigación sobre el robo, la Policía hizo los peritajes correspondientes y pidieron las cámaras de seguridad de los vecinos y del municipio para tratar de dar con los delincuentes.