Massa advirtió que “algunos tienen una mirada de desprecio por el interior”

Fue durante un acto en la ciudad santiagueña de La Banda.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó hoy en Santiago del Estero que “en el Norte Grande está el futuro de nuestra Patria”, dijo que esa región “necesita recuperar las asimetrías que por muchos años de desinversión se generaron” y cargó contra aquellos dirigentes que “desprecian el interior” del país.

“Algunos plantean la eliminación de la coparticipación y la inversión pública. Esa idea esconde una mirada centralista, de desprecio por el interior de la Argentina, de creer que los problemas que se viven en las 60 manzanas alrededor de Plaza de Mayo (CABA) son los problemas de la Argentina, cuando el país tiene en las provincias un modelo de desarrollo distinto de lo que pasa alrededor de la Plaza de Mayo”, dijo Massa esta mañana.

Así lo afirmó en el barrio Mama Antula II, en la ciudad santiagueña de La Banda, acompañado por el gobernador Gerardo Zamora; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, en el marco de un acto en el que se entregaron 240 viviendas

El candidato aprovechó su discurso también para expresar su pesar por la muerte del cantante santiagueño Hugo Flores: “En esta semana de su triste despedida quiero dejarle a la familia y cada uno de ustedes un enorme abrazo”, expresó en su discurso.

En el acto, Massa y Zamora, antes de entregar las llaves a siete familias santiagueñas en representación de más de 200 familias, realizaron un corte de cinta, habilitaron y recorrieron una de las viviendas; y luego plantaron una especie arbórea como símbolo del cuidado del medio ambiente y saludaron a un grupo de obreros de la Uocra que trabajaron en la construcción de las casas.

Por la tarde, Massa tiene previsto participar de un acto en la ciudad santafesina de Rosario con el eje puesto en la seguridad y mañana viajará a la provincia de Salta con el objetivo de firmar acuerdos energéticos con los gobernadores del Norte Argentino.

Luego, el lunes participará de la inauguración de los tres hospitales del PAMI en el conurbano bonaerense, con un acto en el municipio de Escobar.