Lanús tuvo su segunda Marcha del Orgullo

La marcha se realizó el fin de semana en reclamo del efectivo cumplimiento del cupo laboral trans y para visibilizar la falta de políticas públicas en el distrito.

Varias agrupaciones y movimientos sociales realizaron la segunda edición de la Marcha del Orgullo en el municipio de Lanús. Tenía el reclamo del efectivo cumplimiento del cupo laboral trans y para visibilizar la falta de políticas públicas con perspectiva de género en el distrito.

Bajo la consigna “derechos si, derecha no“, organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ marcharon por las calles de Lanús el sábado por la tarde.

El recorrido inició cerca de las 16 en la estación de trenes del municipio y terminó en el Parque de la Memoria, en donde se encontraba un escenario donde se brindaron shows musicales para festejar la iniciativa.

Esta marcha visibiliza la lucha de la comunidad LGBTIQ+, en torno a la necesidad imperante de construir un municipio más justo y equitativo, que implemente políticas públicas inclusivas y transversales que den respuesta y aborden la violencia por motivos de géneros”, señalaron los organizadores.

Los organizadores del evento fueron la C.O.M.O (Comisión Organizativa de la Marcha del Orgullo en Lanús), que habían realizado la primera edición en el municipio de Lanús en octubre del 2022 y fue declarada de “interés legislativo” por el Consejo Deliberante.