Kicillof celebró la creación de nuevas universidades: una estará en Ezeiza

Tendrá carreras y acciones de extensión e investigación, vinculadas al desarrollo aeroportuario, al tecnológico y humano y de las organizaciones.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró hoy la sanción de la ley que crea cinco universidades nacionales, una estará en Ezeiza, porque con educación, los jóvenes puedan “construir su futuro con verdadera libertad”.

“¡La provincia tendrá tres nuevas universidades! La aprobación de la ley para crear las universidades del Delta, de Pilar y de Ezeiza es un acto de justicia, la profundización de un camino de igualdad y ampliación de derechos para las y los bonaerenses“, posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

Así, agregó que “en la provincia no sobran universidades, como dicen algunos sectores” y señaló que tiene que haber “más” casas de altos estudios en todo el territorio del país porque “ahí es donde los pibes y pibas pueden construir su futuro con verdadera libertad”. Se trata de “derecho al futuro”, resumió el gobernador bonaerense en su posteo en las redes sociales.

El Senado de la Nación aprobó esta madrugada en sesión especial, y convirtió en ley, la creación de cinco universidades nacionales: la de Madres de Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; las del Delta, de Pilar y de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; y la de Río Tercero, en la provincia de Córdoba.

La votación fue seguida desde los balcones del salón de sesiones por representantes de organizaciones no gubernamentales que ayudaron a impulsar la sanción de las nuevas casas de altos estudios tanto en la Cámara alta como en Diputados.

El proyecto que establece la creación de la Universidad Nacional de Ezeiza fue presentado por la exdiputada y actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y prevé carreras y acciones de extensión e investigación, vinculadas al desarrollo aeroportuario, al tecnológico y humano y de las organizaciones.