Testeos rápidos de VIH en Esteban Echeverría

Casa MANU convoca a la comunidad a realizarse el test de VIH el próximo 9 de octubre. Es rápido y gratuito.

vih

Esteban Echeverría será epicentro de una jornada se testeos rápidos de VIH. Casa MANU convoca a la comunidad a realizarse el test el próximo 9 de octubre. El resultado se entrega en apenas 15 minutos y no se requiere de orden médica.

El lunes 9 de octubre, los vecinos podrán acceder a un testeo sin turno en avenida Roberto Oliver 1115 de 9 de Abril. Será de 15.30 a 17.30.

La prueba de VIH es segura, gratuita, confidencial, voluntaria y rápida. Solo con una gota de sangre recibís el resultado en 15 minutos”, señalaron desde Casa MANU.

Cinco motivos para realizar el test: es la única manera de detectar el VIH, es gratuito, no se necesita una orden médica. Tampoco se requiere de la presentación del DNI ni ser mayor de edad. “Si te da positivo, podés comenzar con el tratamiento de manera temprana”, destacan.

Vale mencionar que el hogar fue elegido por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo

Casa M.A.N.U. es un hogar convivencial para niños y niñas con VIH-SIDA en situación de abandono de persona. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero, al mismo tiempo, desarrollar actividades de prevención del vih/sida brindando talleres en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en, cualquier lugar que la comunidad lo requiera, también trabajar contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.