En Monte Grande, continúan los testeos rápidos de VIH

Cientos de personas se hicieron el test el pasado fin de semana durante La Noche de los Testeos, pero el centro de Casa MANU sigue abierto.

El centro de testeos de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), ubicado en Manuel Wieman 662 de Monte Grande, mantiene abiertas sus puertas durante todo el año para que las personas puedan conocer su estado frente al VIH.

Cientos de personas se testearon el pasado fin de semana en Monte Grande para conocer su estado frente al VIH y la Sífilis, en el marco de La Noche de los Testeos. “Saber tu diagnóstico es el primer paso para comenzar un tratamiento. ¡Hacete el test!”, recomiendan desde el hogar.

El centro de testeo del hogar de Monte Grande funciona el primer y tercer miércoles de cada mes. Para solicitar un turno, deberán comunicarse a través del teléfono 4281-1116 o al correo electrónico testeorapidovih@casamanu.org.ar.

El hogar fue elegido por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo. Funciona desde hace dos años.

Casa M.A.N.U. es un hogar convivencial para niños y niñas con VIH-SIDA en situación de abandono de persona. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero, al mismo tiempo, desarrollar actividades de prevención del vih/sida brindando talleres en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en, cualquier lugar que la comunidad lo requiera, también trabajar contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.