Los Andes buscará dar vuelta la historia y meterse en Copa Argentina

Los Andes visitará a Acassuso en busca de un lugar en la Copa Argentina. Luto en Lomas por la muerte de un uno de sus goleadores históricos.

Los Andes
Foto: Los Andes

Los Andes visitará mañana a partir de las 15 el estadio Armenia de Ingeniero Measchwitz donde enfrentará por la fecha de cierre del torneo de Primera B a una de sus bestias negras: el Club Atlético Acassuso ante quien deberá ganar para ingresar en la Copa Argentina.

El partido por la fecha 17 será televisado por TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Kevin Alegre quiene estará asistido por Martin Vaccaro y Ezequiel Noguera, mientras que Ignacio Cuicchi será el cuarto hombre.

Ya clasificado al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, el Milrayitas buscará entrar a la Copa Argentina para lo cual Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería deberán ajustar la defensa que presenta algunas sensibles.

La dupla no podrá contar con el lateral izquierdo Nazareno Fernández Colombo quien se perderá lo que resta del año. por una lesión en los meñiscos y, la de quien sería su relevo natural, Horacio Igarzábal, suspendido por una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

El historial general entre Los Andes y Acassuso favorece al Quemero e indica que disputaron 43 partidos, con 13 triunfos del equipo de Lomas de Zamora con 64 goles a favor; empates y 19 victorias de Acassuso con 68 goles a favor.

Actuando como local Acassuso se enfrentaron 19 veces, con tres triunfos de Los Andes donde sumó 24 goles a favor, 7 empates y 9 victorias de los de zona norte y 35 goles a favor.

Los Andes no le gana como visitante al Suso desde la temporada 2011/12, cuando lo derrotó por 1-0 en un partido jugado en Platense con gol de Pitu Gómez.

Dolor en Los Andes: falleció Enrique Lanza

Por otra parte, uno de los máximos goleadores de la historia de Los Andes, Enrique Lanza, falleció en las últimas horas y su partida conmovió a la familia Milrayitas que gritó goles sus durante los 70.

Lanza, que también jugó en Banfield, Ferro y Platense, anotó entre 1975 y 1977, 58 goles a los que hay que sumar otros tres que gritó en 1980. Un total de 61 goles en 115 partidos una suma extraordinaria en aquellos rocosos torneos de ascenso.

Fuerte y guapo, Lanza es el sexto goleador de la historia Albiroja tras Ángel Del Moro (94), Nicolás Cuellos (80), José Riccardi (66), Ángel Reynoso (64) y Rubén Rojas (63).