En una jornada financiera difícil, Massa prometió “meter en cana a los que juegan con el ahorro de la gente”

El ministro de Economía Sergio Massa dio detalles de los operativos para detectar maniobras de especulación financiera.

En un encuentro con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró duro con los que definió como “especuladores ilegales” en medio de una jornada de fuerte tensión cambiaria, con un dólar informal que pasó la barrera de los mil pesos por unidad. Además, explicó las medidas que está adoptando el Gobierno nacional “para la estabilización de la economía”.

“Creo que la Argentina necesita algunos presos sobre la base de la especulación del ahorro de la gente y del patrimonio de las empresas y creo que es tiempo de ponerle un límite”, dijo.

En su exposición, el Ministro apuntó: “Tengo claro que no son esos 4 o 5 vivos que están jugando al arbitraje, me voy a ocupar, esta vez, la vez pasada se me escapó a Uruguay el jefe, esta vez me voy a ocupar de que no se escape y vaya en cana, porque creo que alguna vez en la Argentina el que especula con el ahorro de la gente y el que sobre los arbitrajes genera ganancias ilegales extraordinarias, tiene que ir preso”.

Además, señaló la necesidad de poner fin a los especuladores y fijar un “límite a los irresponsables”. “Con el poder del Estado hay que ponerle el límite a los delincuentes que juegan por el patrimonio y el ahorro de la gente”, enfatizó.

Por último, prometió que, independientemente de su suerte electoral, trabajará para que vayan presos quienes sean responsables de llevar a cabo acciones especulativas: “Yo puedo ganar o perder una elección porque eso es secundario, pero tengan la plena seguridad de que de acá al 10 de diciembre me voy a ocupar de ver esos 4 ó 5 pícaros en cana”. “Se los digo para que después no empecemos porque se atacan al mercado, las libertades, hasta que no los vea presos, no paro”, concluyó.