Nagual emociona con “Pajarito”: Un homenaje a la memoria y la lucha

Nagual presenta su conmovedor sencillo "Pajarito", un tributo a los nietos recuperados y las víctimas de la última dictadura militar en Argentina. Esta canción busca mantener vivo el mensaje de "Memoria, Verdad y Justicia", mientras la banda se prepara para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio.

Nagual presenta “Pajarito” como un adelanto de su próximo álbum. La canción transmite el mensaje de “Memoria, Verdad y Justicia” y rinde un conmovedor homenaje a los nietos recuperados y a todas las personas que fueron desaparecidas durante la dictadura militar en Argentina. La canción destaca la importancia de no olvidar: “Porque pasó acá, y en la orilla aún están…”.

Este nuevo sencillo fue grabado en septiembre de este año en los estudios Woman, Séptimo Triángulo y Nagualito Records. La producción estuvo a cargo de Nagual y Ale Vázquez, quien también se encargó de la mezcla, mientras que la masterización se realizó en El Ángel a cargo de Daniel Osorio.

En la actualidad, Nagual se encuentra inmersa en la grabación de su sexto álbum de estudio. Ya han estrenado varias canciones de este próximo trabajo, incluyendo “TrucoRealidad”, “Libres”, “Compañeros”, “La Ilusión” (con la colaboración de Tanto Marciello) y “La memoria”, para presentarlo el 28 de octubre en el estadio Luna Park.

La icónica banda Nagual, con raíces en el barrio de Mataderos, está a punto de marcar un hito en su carrera al celebrar 22 años de música ardiente. Además, será la ocasión para presentar su sexto álbum de estudio.

Nagual presentará su sexto álbum de estudio en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires el sábado 28 de octubre.

Este evento excepcional contará con la participación de las bandas invitadas Heroicos Sobrevivientes y La Garufa, quienes se encargarán de caldear el ambiente antes de la actuación principal de Nagual. Se espera que esta presentación en el Luna Park se convierta en un hito destacado en la rica historia de Nagual, una banda que ha trazado su camino desde sus modestos inicios en el sótano de una pizzería en Mataderos. A lo largo de los años, Nagual ha recorrido una amplia gama de escenarios, desde el Estadio Malvinas hasta el Teatro Flores y Vorterix. Incluso han tenido el honor de telonear a La Renga en Tandil y de participar en varias ediciones del prestigioso festival Cosquín Rock.

Nagual ha construido una sólida reputación en la industria musical con cinco álbumes de estudio y un DVD en vivo. Uno de los momentos más destacados de su carrera tuvo lugar el 11 de noviembre de 2017, cuando se presentó en el icónico Estadio Obras para lanzar oficialmente su quinto álbum, titulado “Ciudad De Fuego”.

En el presente año, después de haber cosechado éxitos en diversas actuaciones en lugares como Groove, Auditorio Oeste, Neuquén y Florencio Varela, la banda está concentrada en finalizar su próximo álbum con miras a presentarlo en el Luna Park, un suceso que se avizora como otro capítulo emocionante en la fascinante historia de Nagual.

“Pajarito”