Nagual presenta un adelanto del sexto disco

La banda de Mataderos adelantó un sencillo del nuevo material: Trucorealidad.

Nagual estaba trabajando en el sexto disco cuando se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus. Presenta un adelanto: el sencillo Trucorealidad.

La banda oriunda de Mataderos se encuentra definiendo los detalles de su sexto álbum de estudio el cual previo al aislamiento, grababan en el estudio El Abasto ubicado en el partido General Rodríguez de Buenos Aires.

Aún estando encerrados, la banda sorprende con “Trucorealidad” el primer corte y anticipo de lo que será su inédito disco, sucesor a “Ciudad de fuego” editado en 2017.

El nuevo sencillo fue concebido en los Valles Calchaquíes, grabado bajo la producción de Alfredo Thot, Pablo Guyot, Guillermo Cudmani y Nagual, mientras que el proceso final de la producción musical estuvo en manos de Álvaro Villagra.

¿Quiénes son? Agustin Artale (Batería), Ciriaco Viera (Voz y Guitarra), Fabian Zabia (Bajo), Facundo Terry (Guitarra), Federico Belai (Guitarra), David Gagliardi( Saxo) y Pablo Magallanes (Percusión).

Nagual es una banda de rock que comienza en el año 2001,en el sótano de una pizzería del barrio de Mataderos. Desde su debut en Betty Blues, allá por 2001, pasaron por muchos escenarios y pudieron talonear a La Renga en Tandil. Fueron parte de varios festivales en el Estadio Malvinas Argentinas y participaron en Cosquin Rock 2016.

Nagual lleva editados 5 discos y un dvd en vivo. Hoy, trabajan en el sexto y anticipan algo de eso. “El trabajo duro y el esfuerzo constante, es la principal característica de esta banda”, remarcan.