Insólito: Robaron una pileta de natación de 7 metros en un barrio cerrado de Cañuelas

Un grupo de 10 delincuentes robó una pileta de gran tamaño en un barrio cerrado situado en Cañuelas.

Un grupo de delincuentes robó en la madrugada del domingo pasado una pileta de natación de fibra de vidrio del tamaño de siete por tres metros que iba a ser instalada en un terreno situado en un barrio cerrado del partido bonaerense de Cañuelas.

El robo fue cometido cerca de las 2 de la madrugada del domingo, en la localidad de Villa Adriana, a la altura de la confluencia entre ruta 205 y la Autopista Buenos Aires-Cañuelas. La pileta había sido comprada a una fábrica de la provincia de Córdoba que la habían transportado hasta el barrio.

Según contó Nadia Alaferte, la víctima del robo, adquirió la pileta junto a su pareja por 1,5 millones de pesos. En los videos de seguridad aportados por vecinos se puede ver que unos diez hombres cargaron la pileta en un camión con acoplado y sin patentes en la madrugada del domingo.

“Cuando una vecina nos avisó que habían roto el candado del portón y la pileta no estaba. Vinimos enseguida y empecé a buscar a los gritos por todo el barrio para ver si la encontraba, hasta que nos mostraron el video del robo” indicó Nadia.

Una imagen de la pileta unas horas antes de que se la robaran

En las imágenes se puede ver como el camión entra por la calle principal del barrio situado cerca del country La Martona, los delincuentes cargan la pileta y luego el vehículo sale por el mismo lugar, aunque no se puede establecer si toma la autopista o la ruta nacional 3.

Nadia indicó que la pileta se encontraba desde hacía menos de 48 hora en un terreno que su pareja adquirió cuando tenía 18 años al que planeaban mudarse en los próximos meses, iba a ser instalada en los próximos 10 días, de acuerdo con la empresa constructora.

“Nos pasaron el nombre del camionero, el número de transporte y otros datos”, confió. A la víctima le llamó la atención sobre la falta de control y que no le haya llamado la atención a nadie la circulación de un camión con una enorme pileta en plena madrugada.

“La empresa se comunicó con nosotros. Yo desconfío de todos”, concluyó Nadia.