Lomas de Zamora: Tiroteo entre una mujer policía y dos motochorros

La víctima tiene 30 años y acompañaba a la mujer policía que había sido citada para una venta pactada en Marketplace.

Un joven de 30 años fue baleado en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, al quedar atrapado en medio del tiroteo que una mujer policía a la que acompañaba mantuvo con dos motochorros que intentaban asaltarla tras engañarla a través de las redes sociales con la venta de una moto.

La víctima del tiroteo, que tuvo lugar este jueves, fue identificada como Eros Joaquín Bravo y fue baleado cuando junto con su amiga, quien se desempeña como oficial en una Dirección de Investigaciones, estaban en el cruce de Baradero y Evaristo Carriego, donde fueron citados por personas con quienes habían acodado en redes sociales la compra de una moto.

En esas circunstancias, aparecieron en escena dos ladrones armados y que circulaban a bordo de una motocicleta, y que los amenazaron exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.

En ese momento, la agente, quien estaba de franco y vestida de civil, extrajo su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros y se enfrentó con los sospechosos que respondieron y, a consecuencia de este tiroteo, Bravo cayó herido en las piernas y uno de sus brazos por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde quedó internado y fuera de peligro.

Efectivos de la comisaría 10 de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona llevan adelante procedimientos en ese barrio para apresar a los autores de la agresión.

Caratulada de manera preventiva como “Tentativa de robo y lesiones”, interviene en la causa penal la Unidad Funcional 6 de los tribunales lomenses que convocó a los peritos de la Policía Científica, para la realización de diligencias en el escenario del enfrentamiento.