En la provincia de Buenos Aires votó el 72,9% del padrón

La provincia de Buenos Aires representa un 37 por ciento del total de los votos del país.

voto buenos aires

El 72,9 por ciento del padrón de la provincia de Buenos Aires votó en las elecciones de hoy, que se desarrollaron con tranquilidad y sin contratiempos, según datos de la Justicia electoral.

La información oficial habla de la participación del 72,9 por ciento del padrón en territorio bonaerense, por debajo del 74 por ciento anunciado a nivel nacional.

En el territorio bonaerense, el distrito más populoso de la Argentina que representa el 37% del total de los votos en el país y es decisivo para los resultados de la elección nacional, Axel Kicillof busca su reelección al frente de la lista de Unión por la Patria (UxP).

Es una competencia que tiene como principales adversarios a Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y Carolina Piparo (La Libertad Avanza). El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tiene como candidato a la gobernación al dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

“Junto a Cristina Álvarez Rodríguez repasamos el normal desarrollo de los comicios en la provincia. Gracias a todos por llevar adelante un gran jornada democrática”, posteó esta tarde el mandatario bonaerense.

En la provincia de Buenos Aires no existe la instancia de balotaje, por lo que la mínima diferencia en favor de un candidato le dará el triunfo.

En los comicios bonaerenses se elegirán, además de gobernador y vice, 35 diputados nacionales y tres senadores; un parlamentario del Mercosur; 135 intendentes; 46 diputados; 23 senadores bonaerenses; 1.097 concejales; y 401 consejeros escolares.