Los Andes se metió en las semifinales del Reducido

Gabriel Carrasco marcó el tanto que le dio el pase a las semifinales del Reducido.

Los Andes
Foto: Los Andes

Los Andes se impuso ante Argentino de Merlo en el estadio Eduardo Gallardón. Fue 1 a 0 en Lomas de Zamora, con tanto de Gabriel Carrasco, y se metió en las semifinales del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

El Milrayitas, que venía de un empate, formó con Sebastián López; Franco Rodríguez, Guido Segalerba, Horacio Igarzábal, Gabriel Carrasco; Cristian Maidana (Diego Barros), Gabriel Cañete (Gianluca Caruso), Alan Ortíz (Gastón Martínez); Luis Pérez, Matías Córdoba, Julián Vivas.

El partido tuvo un comienzo trabado, ninguno resignaba nada. Rodríguez vio la amarilla a los 39 y un minuto después, López salvó el cero en su arco. A los 42 llegó el festejo en Lomas de Zamora: Rodríguez metió un gran centro desde la izquierda, Carrasco entró solo y de carambola empujó la pelota para superar al uno rival.

Martínez por Ortíz fue el primer cambio en el Milrayitas a los 25 de la segunda parte y a los 39 fue Barros, quien probó con una personal sobre el final, el que ingresó por Maidana. Caruso reemplazó a Cañete a los 48. Una vez más, el arquero del Milrayitas contuvo lo que pudo ser el empate de Argentino de Merlo.

Con este resultado (empate 2-2 en el partido de ida), el conjunto lomense consigue el pase a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Talleres se quedó con el primero.

En tanto, Armenio dio la nota y doblegó como visitante a Comunicaciones por 3-0, en Agronomía, con los tantos de Lautaro Montani (Pt. 28m. de penal), Jonathan Herrera (St. 38m.) y Franco Almanza (St. 49m.). El duelo de ida había finalizado 0-0 en Ingeniero Maschwitz.

Este domingo, desde las 15.30 en La Barranca, Argentino de Quilmes y Acassuso cerrarán la primera etapa del reducido, tras igualar 1 a 1 el primer juego.

De este partido dependen las llaves de semifinales. Si el ganador es el Mate, jugarán San Miguel-Armenio y Argentino de Quilmes-Los Andes. En cambio si el clasificado es Acassuso, jugará con San Miguel y Los Andes lo hará con Armenio.