Talleres ascendió a la Primera Nacional

Talleres le ganó por la mínima a San Miguel, con gol de Lautaro Villegas, y consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Talleres - Ascenso
Foto: Telam

Talleres se impuso ante San Miguel en el estadio Malvinas Argentinas, se consagró campeón de la Primera B y consiguió el ascenso a la Primera Nacional. Fue 1 a 0 en Los Polvorines, con gol de Lautaro Villegas.

El Tallarín salió a la cancha con Damián Tello; Nicolás Monserrat, Patricio Romero (Luciano Arcuri), Fernando Duré; Alejandro Benítez (Franco Zicarelli), Nicolás Malvacio, Rodrigo Cao (Dylan Vergara), Norberto Palmieri; Lautaro Villegas, Fernando Enrique, Ciro Campuzano (Agustín Campana). Campuzano por Campana fue el único cambio de la formación inicial respecto del partido de ida en el Pablo Comelli.

Primer tiempo

Javier Delbarba marcó el inicio del encuentro unos minutos después de lo previsto por algunos inconvenientes entre la hinchada local y el banco de los de Remedios de Escalada. El equipo de Martín Rolón salió, al igual que el Trueno Verde, a buscar el ascenso a la Primera Nacional pero los primeros minutos logró imponer condiciones.

Campuzano tuvo una clara a los 19, tras una serie de pases que le permitió llegar al área rival, pero la defensa de San Miguel se mostró intratable. Segundos después, Cao tuvo otra pero no pudo desviar el tiro libre. A los 25, el Loco Tello se calzó el traje de héroe y salvó -de un manotazo- lo que era la ventaja del rival. Rolón fue expulsado a los 35 por meterse en el campo de juego. Malvacio fue amonestado a los 43.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con la misma intensidad con la que terminó la primera parte. Cao se convirtió a los 9 en el segundo amonestado en Talleres. Campana, que minutos después probó desde media distancia, ingresó a los 16 por Campuzano. Rolón, desde afuera de la cancha, mandó a Arcuri al campo de juego para reemplazar a Romero, que salió lesionado.

A los 27, Tello saltó y evitó una vez más lo que era gol de San Miguel. Talleres lo buscaba y el gol llegó a los 37, Villegas marcó un golazo para desatar el festejo y la locura en Escalada (el partido fue exhibido en pantalla gigante). Campana vio la amarilla a los 39 y después llegó una doble variante: Zicarelli por Benítez y Vergara por Cao.

El referí agregó siete minutos y el Trueno, con los tapones de punta, fue a buscar el empate que le permitiera el alargue. El último tramo fue pura presión del local y con mucho nerviosismo, pero la visita no se achicó y también hizo lo suyo. El arquero del conjunto de los Polvorines evitó dos tantos de Villegas, que terminó el partido con el botín roto.

Talleres se consagró campeón de la Primera B y logró el ascenso a la Primera Nacional. El rival seguirá en la pelea por el segundo ascenso en el Reducido.