En el 40 aniversario de la democracia señalizaron como lugar de la Memoria a la “Ex Casa de las torturas”

En la Ex Casa de las Torturas se cometieron violaciones a los derechos humanos a trabajadores sindicalizados y militantes políticos, durante la dictadura de Lanusse.

En el marco del 40° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín ocurrido el 30 de octubre de 1983, el Municipio de Almirante Brown identificó y señalizó como Lugar de la Memoria la Ex Casa de las Torturas, en la localidad de Malvinas Argentinas.

La actividad comenzó en la plaza Puerto Argentino donde se descubrió un cartel informativo sobre el lugar a señalizar para, luego, desplazarse hasta donde funcionó este espacio de tortura entre 1971 y 1973 durante la dictadura militar y ubicada entre las calles Serrano y Buenos Aires, donde hizo la presentación como Lugar de la Memoria.

Se trata de un inmueble conocido como Ex Casa de las Torturas por la comunidad lindante del entonces Barrio Loma Verde, donde se cometieron violaciones a los derechos humanos a trabajadores sindicalizados y militantes políticos, durante la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse.

“Hoy se cumplen 40 años del retorno de la democracia. Nuestro país cerraba la etapa más oscura y comenzaba un tiempo de diálogo y de participación. Defender la democracia debe ser un compromiso de todos”, subrayó el intendente electo Mariano Cascallares.

Participaron de la actividad, entre otros, el intendente interino Juan Fabiani, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; diversos funcionarios e integrantes de la comunidad educativa de las escuelas Primaria 17 y Secundaria 6.