Esteban Echeverría: detuvieron al asesino del joven futbolista de Midland

Un adolescente de 16 años fue detenido acusado de ser el autor del crimen del exfutbolista de las juveniles de Midland, asesinado frente a su novia en Merlo

Un adolescente de 16 años fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor del crimen del exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, asesinado el domingo frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se produjo a las 3.30 en una vivienda ubicada en Pehuajó 340 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 4 de Merlo.

El acusado fue atrapado luego de 11 allanamientos realizados desde el pasado domingo en distintos puntos de la zona oeste del conurbano y el dato clave que ayudó a la detención fue aportado por la novia del fugitivo durante su declaración testimonial en sede judicial.

El detenido había buscado esconderse en la casa de un familiar y será indagado en las próximas horas por el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, del Fuero del Responsabilidad Juvenil 1 de Morón.

También se pudo establecer que el capturado tiene tres entradas a la comisaría de Libertad y Parque San Martín por hechos delictivos, pero por su condición de menor siempre fue liberado.

Para mañana esta prevista la audiencia de presentación de pruebas en la que el fiscal pedirá la prisión preventiva del detenido y su alojamiento en un centro de detención hasta el juicio oral.

“Nos pone algo contenta que lo hayan atrapado. Ahora queremos que la novia y otros pibes sean detenidos por ser cómplices del crimen de mi sobrino”, dijo Mariana, tía de Tomás,quien agregó: “Queremos justicia por mi sobrino. Lo mataron por nada. No queremos que lo liberen al poco tiempo. También pedimos que caigan los cómplices y el pariente que lo tenía alojado sabiendo muy bien que lo estaban buscando”, enfatizó.

El crimen del futbolista de Midland

El homicidio de Tomás Santiago Sánchez (18) se produjo a la 1 de la mañana del domingo último, cuando el joven se encontraba , junto a un grupo de amigos y su novia en el espacio público conocido como Cancha de Patos, en el barrio Libertad de ese distrito del conurbano bonaerense, una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que un grupo de jóvenes a bordo de, al menos, nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas se bajó y comenzó a pelearse con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón, contexto en el que otro de los moteros sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó a bordo de una moto blanca junto con el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que todos ellos serían menores de edad