Los almaceneros bonaerenses reclaman que controlen a los mayoristas


El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, aseguró que desde su organización se le solicitó a la Secretaría de Comercio que se haga control de precios en los mayoristas para garantizar mayor estabilidad en los costos.

“Nosotros planteamos en las reuniones que tuvimos con la Secretaría de Comercio, que se hagan controles de precios o que se auditen a los mayoristas, porque controlar precios del comercio de proximidad no es fácil, es mucho más sencillo y si nosotros compramos a buen precio o a un precio accesible, vamos a vender también con un precio lógico”, explicó Savore.

En este sentido, indicó que, si bien no se conoce una fecha de compromiso por parte de la Secretaría de Comercio para realizar los controles de precios en los mayoristas, en los últimos días se procedió a cerrar locales de una de las cadenas que trabajan en el país, tras constatar irregularidades.

Asimismo, Savore informó que ante los elevados precios que manejan las primeras marcas, el tipo de consumo que tienen los bonaerenses se vio alterado y son las pymes las que se encargan de reemplazar los productos que son inaccesibles para los salarios que hay en el país.

“La gente ya no busca marcas, sino que busca precios. Llega un punto en el que ya no hay quien lo aguante, y el consumo se va a adaptando a eso” detalló el vicepresidente de la Federación de Almaceneros a este medio, al tiempo que ejemplificó que eso es lo que sucede con las gaseosas y yerbas de las primeras marcas.

El vicepresidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, reconoció que es necesario que se estabilicen los precios para los 26 mil comercios de cercanía y garantizar un precio competitivo para los consumidores, la presencia de un Estado que regule los costos que manejan las empresas mayoristas.