Javier Milei anunció el cierre de la Secretaría de Comercio

Para Milei, Comercio "no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios". Precios Justos concluiría el 10 de diciembre.

Precios Justos

.El presidente electo Javier Milei confirmó hoy que eliminará la Secretaría de Comercio Interior, “en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos”.

El libertario en reiteradas ocasiones se manifestó en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará su liberación lo más rápido posible. “Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración eso”, contestó.

De esta manera se avecina el final de Precios Justos y una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos.

“No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”, sostuvo en declaraciones radiales.

Desde la Secretaría de Comercio confirmaron que hasta ahora nadie se había presentado ni contactado con la gente de Matías Tombolini.

De esta forma el Gobierno entrante se correría del control de precios que hoy encorseta rubros de la economía: desde almacén y bebidas, naftas, medicamentos, indumentaria, carnes, y otros rubros que en la actualidad iban renovando acuerdos de precios.

Resta conocerse detalles sobre qué sector se haría cargo de otras cuestiones operativas que lleva la secretaría como el control de las SIRAS y el comercio exterior, los fideicomisos de harina de trigo y aceites, el control de abastecimiento, y otras responsabilidades que hoy lleva a cabo la Secretaría y que se estima que quedarían en manos de Infraestructura.