San Vicente tiene un nuevo centro de salud

Inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud Santa Clara en Domselaar.

El partido de San Vicente cuenta con Santa Clara, un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que está emplazado en la localidad de Domselaar y que tiene como objetivo, además de reforzar la atención cotidiana, trabajar sobre la prevención y la promoción de la salud a través de acciones con la escuela, los clubes deportivos y la iglesia de la zona.

Con una inversión de $180 millones, el centro de salud cuenta con 500 metros cuadrados ocupados por siete consultorios totalmente equipados para atención general, odontología y ginecología; enfermería, vacunatorio, dispensario de medicamentos, salas de espera y oficinas.

También posee un SUM en el que se brindarán talleres y capacitaciones para la comunidad y fue dotado de una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias, en tanto que posee además una red de datos que abarca a todas sus áreas para la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el gobernador bonaerense, Axel Kicillo; los ministros de Salud y de Gobierno, Nicolás Kreplak y Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Nicolás Mantegazza.