Massa anticipó que su eventual ministro de Economía será de otra fuerza

"Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político", anunció.

El candidato a presidente a Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó hoy que, en caso de ganar las elecciones, su ministro de Economía no va a ser alguien de su fuerza política sino de “otro sector político”.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política; va a ser alguien de otro sector político”, aseguró esta mañana Massa en una entrevista con radio Cadena 3, en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.

No obstante, Massa no quiso dar el nombre de quien, en caso de acceder a la Presidencia, sería su ministro de Economía ni de otros cargos y dijo que está “en contra de andar repartiendo cargos antes” de ganar una elección. “No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona”, dijo el candidato presidencial de UxP.

En ese marco, destacó que tiene “la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control”. Y concluyó: “No quiero anticiparme porque entiendo que, a partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”.

Encuentro con cooperativistas

Massa mantuvo un encuentro con cooperativistas agroindustriales de Córdoba y advirtió: “A la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”. “No existen los iluminados, los Mesías, lo que existe es el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, el levantarse todas las mañanas pensando cómo podemos estar todos los días un poco mejor como hace cada uno de ustedes y como tenemos que hacer todos los argentinos”, planteó.

“El 10 de diciembre empieza en la Argentina una nueva etapa. Córdoba como corazón productivo, pero sobre todo los productores de la mesa de los argentinos, todos juntos, pensando en cómo le damos de comer a los nuestros, pero cómo le vendemos la mayor cantidad de trabajo argentino al mundo para transformar a la Argentina en esa potencia que sabemos que puede ser”, aseguró.