Allanamientos por amenazas de bomba: Uno fue en Lomas de Zamora

Uno de los allanamientos por las amenazas de bomba fue en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Se identificó a un joven de 18 como sospechoso de realizar una llamada anónima en la cual se presentó como "Rodrigo Teniente".

En el marco de varios allanamientos por las distintas amenazas de bombas en las últimas semanas, un joven de 18 años fue detenido en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Está acusado de realizar llamadas anónimas a organizaciones con amenazas de bomba en sus cercanías.

Fue identificado como F.M.M.R, de 18 años y aprehendido en un domicilio ubicado sobre la calle Friedrichs al 100, en la localidad de Llavallol, donde reside junto a su padre, un ex efectivo de la Policía bonaerense.

Los investigadores detectaron una dirección de IP desde la cual el autor de las amenazas, en un descuido, habría activado una de las líneas telefónicas investigadas tiempo antes de que se registraran las primeras advertencias. Operaba bajo el seudónimo de “Rodrigo Teniente”.

Con esta información -y mediante un nuevo entrecruzamiento de listados de llamadas, activaciones de antenas celulares, movimientos de tarjetas SUBE y relevamientos de redes sociales del adolescente y su padre- se determinó que existían numerosos elementos probatorios para vincular a F.M.M.R. como autor de las amenazas investigadas.

Los otros dos allanamientos tuvieron lugar en González Catán, partido de La Matanza, en dos domicilios distintos y según las fuentes, se trata de una misma banda.

Uno de los sospechosos intentó darse a la fuga, corriendo y trepando por los techos de los vecinos, pero finalmente fue reducido por agentes de la Policía. A su vez, los oficiales indicaron que el acusado intentó descartar su teléfono celular.

En los procedimientos se secuestraron varios bienes tecnológicos, como teléfonos celulares, tablets, notebooks, antenas wifi y discos externos de almacenamiento.

Modus operandi

Los investigadores detallaron que “parte de los detenidos se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles sin su consentimiento, nuevas líneas telefónicas a su nombre, las que luego eran vendidas al mejor postor en el mercado negro de la Deep Web“.

Además, pudieron corroborar que el sospechoso luego de adquirir líneas fraudulentas a nombre de terceros, utilizaba redes wi fi públicas para realizar los llamados intimidatorios; evitando de este modo ser rastreado.

AL MENOS 30 AMENAZAS

“Hasta el momento, se identificaron al menos unos 30 hechos de amenazas relacionados a los detenidos; estimándose pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios férreos afectados”, indicaron las fuentes.

El miércoles pasado, el ramal Ezeiza de la línea Roca se vio afectado por una amenaza de bomba en la estación de Ezeiza, ese mismo día otra advertencia sobre la existencia de un artefacto explosivo en Once afectó al Sarmiento.

Ayer, hubo amenazas en las estaciones ferroviarias de Temperley y Lomas de Zamora. También se vio afectado el servicio del Roca.

Por día, más de 2 millones y medio de pasajeros, utilizan los servicios de tren y subte en el AMBA” subrayaron las fuentes oficiales.