Todos los gremios le dijeron “no” al gobierno bonaerense

Trabajadores judiciales rechazaron por "insuficiente" la propuesta salarial. Se suma a trabajadores estatales, de la salud y docentes.

Todos los gremios le dijeron "no" al gobierno bonaerense

Los trabajadores judiciales se sumaron al rechazo a la propuesta oficial en materia de salarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los gremios esperan un nuevo llamado, en el marco de la reapertura de las paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró que es “insuficiente” la propuesta del gobierno de Axel Kicillof, en sintonía con lo expresado anteriormente por otros sectores (docentes, trabajadores estatales y de la salud).

“La AJB exigió que se mejore la propuesta realizada por el Ejecutivo”, advierte el gremio, que detalló que la propuesta fue una mejora del 15 por ciento para noviembre con el compromiso de reapertura en diciembre.

El comunicado detalla que “la AJB rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y que no logra ubicar los salarios de las y los trabajadores judiciales por encima de la inflación acumulada al mes en curso”. “En la Mesa de Negociación se pidió al Ejecutivo que realice una nueva propuesta que permita superar la inflación, que se garantice una instancia de monitoreo permanente y se avance en la concreción de los restantes temas que son parte de la agenda paritaria de nuestro sector”, agrega.

El Poder Ejecutivo recepcionó los planteos realizados, propuso un cuarto intermedio de la instancia de negociación y se comprometió a concretar una nueva convocatoria “lo antes posible”. En la misma espera se encuentra el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Cicop y los trabajadores estatales.