Almirante Brown puso en marcha el Certificado Único Digital de Discapacidad

El CUD certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

El Municipio de Almirante Brown en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se transformó en uno de los primeros distritos del país en implementar el Certificado Único Digital de Discapacidad (CUD) y ofrece asesoramiento a los vecinos para gestionarlo.

Esta herramienta permite agilizar y obtener el CUD tanto en formato papel como digital a través de la aplicación Mi Argentina, y apunta a brindar mayor inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad a pesar de las crisis con los prestadores producto del atraso en honorarios por parte del Estado Nacional.

El CUD certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

La implementación a nivel local fue posible gracias a la capacitación realizada por las juntas evaluadoras de discapacidad locales y del Hospital Jorge del distrito en materia de carga del CUD Digital, para potenciar la celeridad en la obtención del certificado.

Para gestionarlo, los vecinos y vecinas de Almirante Brown pueden acercarse al nuevo Centro de Acceso a Derechos para Personas con Discapacidad en Burzaco, en Pellegrini 1015 a metros de la estación del Tren Roca.