Almirante Bown ya tiene un centro de acceso a derechos para personas con discapacidad


A metros de la estación Burzaco del tren Roca, partido de Almirante Brown, ya funciona un centro de acceso a derechos para personas con discapacidad destinado brindar asistencia y orientación a los vecinos y sus familias.

De este modo, quienes se acerquen a Pellegrini 1015, a metros de la barrera de 9 de Julio, podrán disponer de un espacio diseñado para la atención integral y con un fuerte sentido de comunidad, donde las personas con discapacidad y sus familias puedan recibir información y realizar sus trámites sin tener que desplazarse a otras oficinas municipales.

El flamante espacio es accesible no solo desde sus condiciones arquitectónicas y de ubicación geográfica, a metros de la estación Burzaco del tren Roca y de varias líneas de colectivos, sino desde un entorno seguro, pues propone ser contenedor de diferentes demandas compartiendo los espacios entre estructuras municipales con funciones propias y organizaciones no gubernamentales.

En el lugar desempeñarán sus funciones el Consejo Asesor para la Inclusión, la Dirección General de Inclusión, una oficina de ANDIS, la Dirección de Deporte Adaptado, la Dirección de Cultura Inclusiva, sedes de la Secretaría de Producción y la Secretaría de Salud; además de ONGs como Lazos Runnin Solidarios, la Asociación de Sordos, el Grupo de Electrodependientes y TEA Sin Fronteras.

Reconocen a deportistas destacados

Por otra parte, el municipio entregó menciones y reconocimientos a deportistas destacados y a sus entrenadores en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia para celebrar los logros y el compromiso de los atletas que entrenan en el Instituto del Deporte de Almirante Brown.

Los reconocimientos estuvieron destinados a los atletas que forman parte de los seleccionados nacionales de boccia y básquet sobre silla de ruedas, quienes estuvieron presentes en los Juegos Parapanamericanos de la Juventud, realizados recientemente en Colombia y en el Word Boccia Challenger que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Los deportistas que recibieron menciones fueron Fermín Díaz, Maximiliano Montenegro, Santiago Galván, Sergio Castañeda y Tiziano García, quienes se destacaron en sus disciplinas.

Asimismo, se otorgó una mención especial a Laura Torres, deportista de boccia, por su destacada participación en el Word Boccia Challenger en Santiago de Chile, al tiempo que también se entregaron reconocimientos a los profesores y entrenadores Ángela Mazza Lisa, Darío Ledrero, Denis Levron, Marcos Stepanenko y Rocío Boffadossi, terapeuta ocupacional del equipo de boccia.

Durante la actividad, el legislador provincial Mariano Cascallares destacó la importancia de “fomentar el deporte adaptado” y resaltó la “necesidad de continuar promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Almirante Brown”.

Estuvieron presentes en la jornada el secretario general del Comité Paralímpico (COPAR) y Director de Deportes Adaptados Brown, Gustavo Borro; y el entrenador de la Selección Nacional Argentina y Coordinador de Deportes Adaptados Brown, Fernando Mihovich, entre otras autoridades.