La Provincia adhirió a la renuncia del subsidio al transporte público

Lo informó el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio. "Renunciaron (al subsidio) 1600 personas de las cuales sólo 500 registraron actividad SUBE", dijo.

SUBE

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, informó que las y los usuarios del transporte público de pasajeros bonaerenses ya pueden adherirse a la renuncia del subsidio para pagar el boleto de colectivo y fluvial sin el aporte estatal.

“La provincia de Buenos Aires adhirió a la renuncia del subsidio al transporte público. Hasta ahora renunciaron 1600 personas de las cuales sólo 500 registraron actividad SUBE y dos tercios de esas corresponden a líneas provinciales”, precisó el funcionario.

Cualquier usuario del transporte, de la red SUBE, puede renunciar de forma voluntaria al subsidio, por lo cual el valor del pasaje de colectivo sale en el AMBA unos 700 pesos y el tren llega a 1.100.

Para gestionar la renuncia opcional al subsidio, las personas usuarias deberán completar un formulario que tendrá carácter de declaración jurada y que está publicado en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube.