Cuatro años después y con otro Presidente en el poder, Bullrich regresa al Ministerio de Seguridad

La titular del PRO representará al macrismo en el Gabinete de Javier Milei y tendrá la oportunidad de implementar las propuestas en Seguridad que mencionó en la campaña.

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se convertirá en la ministro de Seguridad de Javier Milei el próximo 10 de diciembre, cuando se cumplan exactamente cuatro años de haber dejado ese mismo cargo.

Con otro presidente, otra fuerza en el poder y tras cuatro años en la oposición, Bullrich volverá a ocupar el mismo sillón en la sede del Ministerio ubicado en Gelly y Obes de esta ciudad.

Durante 2015 y 2019 se encargó de la cartera de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, a quien siguió semanas atrás en la idea de aliarse con Milei.

Si bien había dicho que si aceptaba algún lugar en el nuevo gobierno no iba a ser en Seguridad, finalmente las negociaciones entre el libertario y Macri la colocaron por segunda vez al frente del Ministerio.

La relación con Milei había sido buena antes de las PASO, pero se tensó al máximo durante la competencia después del 13 de agosto, cuando el ahora presiente electo la tildó de “montonera tira bombas”.

Eso le valió una denuncia judicial al libertario, que se desactivó en el momento exacto en que días después de la victoria de Sergio Massa en la primera vuelta, anunciara en conferencia de prensa su apoyo a Milei rumbo al balotaje.

Nacida en 1956, es doctora en ciencia política y en los inicios de su carrera, Bullrich militó en la Juventud Peronista (JP), se exilió durante la dictadura y luego regresó al país tras la finalización de la Guerra de Malvinas.

Fue integrante de la Alianza y se desempeñó como ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, teniendo a cargo la tarea de anunciar el 13% de recorte a los jubilados y trabajadores estatales antes de que el radical renunciara al cargo.

Fue diputada nacional en varias oportunidades y antes de llegar al PRO y convertirse en la presidenta del PRO integró las filas de la Coalición Cívica, hasta que se distanció de Elisa Carrió.

Como ministra de Seguridad de Macri tuvo buena relación con las fuerzas y el caso que marcó su gestión fue la muerte de Santiago Maldonado durante un operativo de Gendarmería en Río Negro.