El Papa recibirá a Alberto Fernández la próxima semana en el Vaticano

Lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Se trata de la última audiencia como presidente de la Argentina.

El presidente Alberto Fernández viajará en los próximos días a Roma para reunirse con el Papa Francisco, en lo que será el anteúltimo viaje oficial de su mandato.

La fecha aún no está definida pero sería a fin de mes, entre el 28 y 30 de noviembre. La visita es absolutamente protocolar y tiene como fin despedirse del jefe de los católicos antes del 10 de diciembre, día que culmina su gestión y debe hacer el traspaso de mando con el presidente electo Javier Milei.

El viaje fue acordado hace un mes a través de las gestiones del secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y la embajadora argentina en el Vaticano, Fernanda Silva. Ambos gestionaron la visita y en las últimas horas llegó a Buenos Aires la confirmación de Francisco, según fuentes del gobierno.

La visita se concretará en el Palacio Apostólico y Fernández tiene pensado ir con una comitiva muy reducida. El mandatario argentino y el Papa Francisco se vieron en dos oportunidades: La primera fue en enero del 2020, poco tiempo después de que el presidente comenzara la gestión; luego se vieron en 2021 y la tercera será a fin de mes, cuando se concrete el último encuentro en Roma.