Los profesionales de la Salud bonaerenses aceptaron la oferta salarial de la Provincia

El sindicato de Profesional de la Salud de la Provincia dio el visto bueno a la oferta que puso sobre la mesa el Gobierno bonaerense y acordó.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), “aprobó por amplísima mayoría la propuesta paritaria efectuada el pasado martes 21 de noviembre”.

La oferta del Ejecutivo bonaerense contempla un aumento salarial del 28% para de noviembre, la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

“La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubiladxs, Residentxs y Becarixs del sector (SIC)”, destacó en un comunicado el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Por otro lado, comentó que “con el objetivo de jerarquizar el salario de los profesionales que hayan realizado una residencia completa, el Ejecutivo se comprometió a realizar una Mesa Técnica para trabajar la creación de una nueva bonificación durante el 2024”.

De esta manera, el total acumulado a noviembre asciende a 123%. Un médico ingresante con 36 horas de guardia cobrará en noviembre $436.819, uno de 48 horas con dedicación exclusiva alcanzará los $624.154, y un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $495.844.