Casa MANU realizará test de VIH gratuitos

Se debe solicitar un turno previo para poder acceder al test de VIH.

vih

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, el hogar de Monte Grande Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) realizará el 1 de diciembre tests de VIH de forma gratuita. ¿Cómo acceder?

“Vení a Casa MANU a sacarte la duda ¡y hacete el test!”, convocan desde la organización del hogar, en el que residen 25 chicos que son hijos de madres con VIH y en situación judicializada.

La prueba es segura, gratuita, confidencial, voluntaria y rápida. “Sólo con una gota de sangre recibís el resultado en 15 minutos”, precisaron.

El hogar da cuenta de “cinco motivos para realizar el test”: Es la única manera de detectar el VIH, es gratuito, no necesitás orden médica, no necesitás presentar DNI ni ser mayor de edad, si te da positivo podés comenzar el tratamiento de manera temprana.

La cita es el 1 de diciembre, el viernes, de 10 a 16, en Manuel Wieman 662 de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría. Es con turno previo. Comunicate con el hogar.

El hogar

Es el único hogar del conurbano bonaerense que alberga a niños/as hijos de mamás con VIH. Estos niños son derivados por la Secretaria de Niñez y Adolescencia. Actualmente, residen en la institución unos 25 niños.

“Fue pensado para mejorar la calidad de vida de estos niños/as, creando un marco de pequeño Hogar, donde son respetados, amados y valorados como personas”, destacan.

La correcaminata

El 3 de diciembre se realizará la tradicional correcaminata de 8, 4 y 1 kilómetro. Todavía hay tiempo (hasta el 30 de noviembre) para inscribirse, si querés participar de este evento. Además de la inscripción online, podés acercarte personalmente en Casa M.A.N.U. (Manuel Wieman 662, Monte Grande) de lunes a viernes de 10 a 16.

El pedido de la comunidad

En los últimos días, el pedido a la comunidad es de donaciones. ¿Cómo ayudar? El hogar necesita repelente, algodón, acondicionador, pañales XXG y galletitas dulces. Se reciben en el hogar, de lunes a viernes, de 9 a 18.