Día de la Lucha contra el Sida: Casa MANU realizó testeos en Monte Grande

Con turnos asignados previamente, se realizaron testeos rápidos en la plaza Mitre.

vih

La tradicional correcaminata de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de diciembre, en el marco del Día mundial de la Lucha contra el Sida, será una ausencia este año por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la lucha no cede y este año se realizó una jornada de testeos rápidos en Monte Grande.

“Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida”, es el lema de este año por el Día Mundial del Sida. “Este 1 de diciembre nos recuerda a la sociedad y a los gobiernos, la importancia de sostener y aumentar la financiación para dar respuesta”, señalaron desde Casa MANU.

“Este año la pandemia COVID-19 puso de manifiesto cómo un virus hace tambalear al mundo, tal cual ocurrió con la aparición del VIH. Por eso, la lista de desafíos aún es amplia y está ligada a los Derechos Humanos, la igualdad de género y la protección social, entre otros. Este día es, entonces, una oportunidad para involucrarnos más en la respuesta al VIH y comprenderlo como un problema de Salud Pública Mundial”, concluye el comunicado que lleva la firma de Silvia Casas, directora y fundadora de Casa MANU.

Este año, se realizó una jornada de testeos en la plaza Mitre de Monte Grande, de 10 a 13, con turnos que habían sido previamente asignados. El test es seguro, gratuito, confidencial y voluntario. Y el resultado se entrega 15 minutos después del testeo.

El hogar fue elegido por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), una fundación internacional que trabaja en la prevención de la transmisión de la enfermedad, para poseer un centro de testeo. Funciona desde hace dos años.

Casa M.A.N.U. es un hogar convivencial para niños y niñas con VIH-SIDA en situación de abandono de persona. La actividad principal de la Asociación es el hogar de niños que funciona en su sede pero, al mismo tiempo, desarrollar actividades de prevención del vih/sida brindando talleres en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en, cualquier lugar que la comunidad lo requiera, también trabajar contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad.