Kicillof encabezará actos en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inaugurará obras en el distrito de Almirante Brown: un jardín de infantes y una planta de AySA.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este martes un acto en el partido de Almirante Brown. Será en el marco de una semana en la que el reclamo por la coparticipación vuelve a estar sobre la mesa.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, Kicillof encabezará a las 11.30 la inauguración del Jardín de Infantes N° 966 del distrito junto al intendente interino, Juan Fabiani; el intendente electo, Mariano Cascallares; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Más tarde y junto a las autoridades municipales y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguran la Estación Elevadora AYSA.

Esta semana, Kicillof reactivó el reclamo por la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires, una semana exacta antes de que asuma la presidencia Javier Milei.

“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación, aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas el 22%”, dijo Kicillof en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

También aseguró que “en proporción a la cantidad de habitantes que tiene” –unos 17,5 millones según el último censo- Buenos Aires es la provincia “que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”.

Las declaraciones de Kicillof apuntan a uno de los nudos del debate que se instaló fuerte desde la elección de Milei: el de los gastos del Estado, que el presiente electo planea recortar fuerte,