Lomas de Zamora: asesinato en plena calle

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en el pecho en la localidad de Villa Centenario.

Asesinato en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora fue epicentro de un asesinato en plena calle. Un joven de 18 años fue baleado en el pecho en lo que se presume fue un ajuste de cuentas. Hay dos detenidos pero no encontraron el arma utilizada para el crimen.

Un llamado al 911 alertó ayer a la Policía sobre una persona herida tirada en la intersección de las calles Amberes y Francisco Morazán de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Cuando los efectivos arribaron a la zona, se encontraron con un joven de 18 años, identificado por Ariel Miño, con una herida de bala en el tórax. De inmediato, fue trasladado al hospital Evita de Lanús pero no sobrevivió.

“De primeras averiguaciones, se establece que la víctima había discutido con dos sujetos del barrio, por motivos no determinados, y estos regresan en una moto, efectuando uno de ellos varios disparos“, informaron las fuentes. Uno de esos proyectiles le causó la herida mortal.

Dos detenidos

Los investigadores lograron dar con uno de los sospechosos, un joven de 17 años, mientras que determinaron que su presunto cómplice huyó y se ocultó en una casa de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Una comisión de detectives de la Jefatura Lomas de Zamora se traslada hasta esa localidad y allana la vivienda ubicada en Ciudadela y Juan Esparza. Allí fue detenido un joven de 26 años, señalado como el autor material del homicidio.

De todos modos, no pudieron dar con el arma de fuego utilizada ni con la motocicleta en que la que se trasladaban los agresores.

La causa, caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.