Lanús: agravaron las acusaciones contra los dos detenidos por el asesinato de Morena

Se acerca la elevación a juicio en el caso que tiene a Miguel Madariaga y Facundo Ortiz como acusados de homicidio agravado.

La fiscal María Silvia Bussano agravó las acusaciones contra los dos detenidos por el crimen de Morena Domínguez en Villa Diamante, partido Lanús, el 9 de agosto pasado cuando estaba por entrar a la Escuela 60, Almafuerte.

Los acusados son Miguel Madariaga y Facundo Ortiz quienes deberán enfrentar el juicio oral por “homicidio agravado criminis causa en concurso real con encubrimiento agravado”.

En esa línea, está próximo a dará a conocer el pedido de elevación a juicio oral de la causa y si la Justicia los encuentra culpables serían condenados a prisión perpetua.

El caso tuvo lugar días antes de las PASO 2023, y provocó duros cuestionamientos a la capacidad de investigación de la policía que tuvo idas y vueltas a la hota continuó bajo investigación para comprobar la responsabilidad que tuvo cada uno de los detenidos en el crimen.

La responsabilidades de los acusados

Para los investigadores, Ortiz es el autor del asesinato al señalarlo como la persona que sorprendió a la estudiante de 11 años para robarle el celular, se bajó de la moto, la arrastró varios metros y luego la golpeó provocándole la muerte.

En tanto que Madariaga es quién manejaba la moto Corven 110 gris que había sido sustraída horas antes. Ambos eran integrantes de una banda vinculada a robos y consumo de droga en el barrio Acuba, Lanús.

Madariaga fue detenido horas después del hecho junto con su hermano Darío, quién luego recuperó la libertad por falta de pruebas.

Por parte, Ortiz fue capturado un mes y medio después tras un allanamiento en un departamento ubicado en la calle Almirante Brown y 46 a cargo de la división Homicidios de la Policía bonaerense, la Policía de la Ciudad y el escuadrón de Gendarmería del barrio 1-11-14.

La autopsia a Morena reveló que murió producto de un fuerte golpe abdominal por un golpe que le causó una hemorragia interna; “Le reventaron el hígado y el riñón”, detallaron fuentes del caso.