Milei encabezó su primera reunión de Gabinete: recorte fiscal y ampliación del gasto social

El flamante Presidente encabezó esta mañana su primera reunión de Gabinete. Los anuncios en materia económica llegarán mañana.

Javier Milei

El flamante Javier Milei mantuvo esta mañana su primera reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Los anuncios en materia económica se harán mañana.

“Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que es el reordenamiento del Estado”, informó a su término Manuel Adorni, vocero presidencial.

Tal como había anticipado más temprano, el funcionario confirmó que “mañana va a hablar el ministro Luis Caputo”. Estará a cargo del “anuncio de medidas económicas que van en línea con un fuerte recorte fiscal y alguna expansión en las partidas sociales”.

Se va a realizar una “quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia” y reiteró que Argentina está inmersa en “una profunda crisis”.

Se van a revisar cada una de las contrataciones, en busca de contrataciones irregulares”, anunció Adorni, al tiempo que aclaró que “se van a revisar contratos con universidades”.

Finalmente, anunció que “se va a comenzar a exigir el 100 por ciento de presencialidad en los lugares de trabajo”.

Quiénes participaron

El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón del Palacio de Gobierno y se extendió por casi dos horas.

El reducido Gabinete está conformado por el titular Nicolás Posse y los ministros: Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También fue de la partida la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Dámara de Diputados, Martín Menem; la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel; el director del Banco Central, Santiago Bausili, y la secretaria de medios, Belén Stettler. 

También se incorporaron a la reunión que inició 8.50 el vocero presidencial Manuel Adorni y la subsecretario de medios Eduardo Roust.